No hay comentarios

Los inmuebles en México y el tipo de Cambio

A un año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dólar se ha disparado de $19 a $24 pesos.  Hace no más de dos semanas, Martí Batres presumía en twitter el comparativo de la moneda mexicana vs. el dólar a lo largo de los últimos 3 sexenios y la presidencia actual de Morena.  Bad timing, no la vio venir.

Se juntó la tormenta perfecta, la caída precipitada de los precios del petróleo provocada por Arabia Saudita, más la llegada del coronavirus depreciaron nuestra moneda 26% en sólo 15 días.

La mayoría de los mexicanos no cuentan con un ahorro o inversión en dólares. Por lo que una forma de asimilar lo que pasó en las últimas semanas es que nos hicimos 26% más pobres. (Vámonos preparando para el iPhone 12, a sólo $35,499 pesos.)

Dicho eso, en BAP vemos una ventana de tiempo interesante para adquirir inmuebles a precios actuales que no han sido afectados aún por el dólar.

Si bien en la mayoría del país, los inmuebles no se promueven en dólares, el aumento de esa moneda sí impacta a las construcciones ya que muchos insumos, como el acero, cristal y accesorios resienten esta alza.  Para edificaciones existentes, muchos propietarios tratarán si les es posible, frenar su venta y eventualmente subir sus precios porque, surprise, ellos tampoco estaban cubiertos ante una devaluación.  Y que creen, a nadie le gusta ser 26% más pobre de un día para otro.

Así que, si la crisis te agarró con los dedos en la puerta, no te preocupes, habla con nosotros y podemos ayudarte a encontrar propiedades que van a dar buena rentabilidad y sobretodo una muy alta plusvalía en el corto y mediano plazo, sobretodo porque los ladrillos, aunque son de otro color, se parecen y actúan cómo el dólar.

Jorge Gómez Anaya

Comentarios(0)

× Whatsapp