En tiempos de volatilidad, los bienes inmuebles son uno de los mejores refugios para proteger el patrimonio.
Adicional a vivir un momento político en el que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López no ha logrado dar señales para transmitir certidumbre a los inversionistas, se ha ido formando la tormenta perfecta con dos factores externos importantes: El coronavirus y la caída en los precios del petróleo.
Debido a estos 3 puntos, la economía mundial (y de paso la de México), se han visto afectadas: el peso se ha devaluado en las últimas semanas y la bolsa ha caído significantemente.
En BAP creemos en diversificar el patrimonio. En nuestra experiencia, las personas o familias que mantienen una mezcla saludable de inversiones en pesos, dólares, tierra e inmuebles que generan renta, salen siempre mejor librados que quienes están enfocados en sólo uno de esos 4 bienes.
Los bienes inmuebles, bien elegidos, protegen de la volatilidad, generan rendimientos y plusvalía*, logrando a mediano y largo plazo que pocos activos sean más rentables que ellos.
Es importante agregar, que debido a la situación de la economía y gracias a la disminución en la tasa de los bancos centrales, la banca comercial ha disminuido el costo de los créditos hipotecarios. Si a nuestra estrategia de diversificación, le agregamos apalancamiento, (siempre buscando sentirnos cómodos con los montos), el rendimiento es aún mayor.
Si tienes dudas, acércate a cualquiera de los expertos de BAP. Podemos ayudarte a crecer tu patrimonio comprando las propiedades más rentables de León.
* (En Guanajuato BBVA, estima que la plusvalía inmobiliaria en 2019 fue de 9.5% promedio).
Jorge Gómez Anaya
Comentarios(0)