Ya sea que busques rentar o comprar una casa o departamento, uno de los aspectos más importantes que debes considerar antes de tomar la decisión final es la ubicación.
Los motivos para elegir un espacio bien ubicado son diversos, y al final del día, este aspecto es lo que hace toda la diferencia tanto para vivir como si en algún momento deseas vender la propiedad.
Una buena ubicación te garantiza una mejor calidad de vida, seguridad y conectividad. De igual forma, es de suma importancia que determines si la zona en la que se ubica el inmueble que te interesa, va con tu estilo de vida.
Aquí te dejamos algunos consejos que te serán de mucha utilidad si estás pensando en mudarte.
- Hazte la pregunta del millón: ¿En qué lugar quiero vivir? Esto es el principio de una gran decisión. Pregúntate si lo mejor para ti es un fraccionamiento residencial o una zona urbana. Evaluar este aspecto pulirá tu búsqueda y podrás decidir con sabiduría.
- Cercanía y conectividad. Piensa en un espacio rodeado de servicios comerciales y con cómodos accesos a importantes vías de circulación. Esto simplemente te facilitará la vida. De igual forma, toma en cuenta tener cerca transporte público, lo más probable es que llegues a necesitarlo en algún momento. Para esto, también debes preguntarte: ¿Qué quiero tener cerca de mi nueva casa?
- Ubica en qué etapa del ciclo inmobiliario se encuentra la zona que te interesa. Pero, ¿cómo? Es muy sencillo. Si existen proyectos comerciales y de vivienda en construcción, una gran oferta de vivienda en renta, ofertas de preventa y venta así como nuevos negocios operando, entonces es buena señal. Esto significa que se trata de una zona de alta plusvalía y que el mercado se encuentra en crecimiento.
Tener en cuenta estos aspectos al momento de decidir dónde vivir, te dará la seguridad de una gran calidad de vida y por supuesto, tendrás una vivienda valiosa por si en algún momento decidieras venderla o rentarla.
SI este es tu caso, contacta con nosotros. En BAP podemos ofrecerte el espacio que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Comentarios(0)